Eliminatorias en Europa – 2da parte

Ahora les traigo más resultados de la última jornada de las Eliminatorias de la UEFA rumbo al próximo Mundial.

> Portugal 2 – Dinamarca 3

Sin Cristiano Ronaldo que todavía se recupera de una lesión, Portugal se enfrentaba en condición de local frente a Dinamarca con el objetivo de mejorar la impresión dejada en la pasada Eurocopa. Luego de un casi primer tiempo parejo, donde Portugal se mostró más ofensivo debido a su obligación de salir a buscar el partido, y con una Dinamarca que siempre se paro bien en todas sus líneas, aparecería Nani, el atacante del Manchester United de Inglaterra, para marcar el 1 a 0 en el 42´, resultado que se mantendría inclusive hasta los minutos finales del partido. Recién en el final segundo tiempo, en el que Portugal tuvo algunas oportunidades para aumentar la diferencia y buscar cerrar el partido y Dinamarca se dedicó más a enviar centros al área que a buscar espacios en la defensa portuguesa por abajo, aparecerían los restantes goles que le darían la ventaja definitoria a Dinamarca. El empate momentáneo llegaría por intermedio de Nicklas Bendtner a los ´82, pero rápidamente Portugal se volvería a poner arriba en el marcador por intermedio de Deco, que en el ´85 y de penal decretaría el 2 a 1 que nuevamente sería momentáneo ya que en el ´89 sería Christian Poulsen, jugador que fue comprado por la Juventus de Italia, marcaría el empate y nada más que un minuto después, es decir en el ´90, Dinamarca cerraría el marcador con un gol de Daniel Jensen que le permitiría derrotar a Portugal por 3 a 2 y conseguir así un triunfo realmente histórico de condición de visitante.

> Finlandia 3 – Alemania 3

Se mostró un partido realmente parejo, donde Finlandia pudo haberse quedado con los tres puntos si hubiese cerrado el marcador luego de pasar a ganar el partido. Los tantos fueron convertidos por Jonatan Johansson en el ´33 del primer tiempo pero sería Miroslav Klose, el jugador nacido en Polonia y nacionalizado Alemán, el que marcaría el empate rápidamente a los ´38, aunque luego sería Mika Vayrynen el que volvería a poner en ventaja a Finlandia, pero por suerte para Alemania aparecería otra vez Miroslav Klose para ponerle un poco de paridad al partido en el ´45, es decir, sobre el final del primer tiempo. Pero habría más, porque Finlandia se pondría arriba en el marcador nuevamente a través de Daniel Sjolund dejando el marcador 3 a 2 parcialmente para el equipo Local. Pero una vez más aparecería Miroslav Klose, en el ´83 para marcar el empate que esta vez si sería definitorio. Tres veces se le escapó el triunfo a Finlandia que tendrá que tener más cuidado en defensa y especialmente, tendrá que saber cerrar los partidos aumentando la diferencia en el momento justo, si es que quiere tener alguna posibilidad de clasificar al próximo Mundial de Sudáfrica.

> Italia 2 – Georgia 0

A pesar de no jugar bien la Selección Italiana logro un triunfo importante con dos golazos de De Rossi, capaz el mejor jugador Italiano del momento. Los goles marcados por el mediocampista de la Roma, Daniele De Rossi, fueron marcados en el ´17 del primer tiempo, y luego sobre el final del partido, siendo más precisos en el ´89, y así Italia pudo obtener un resultado muy favorable que le permitirá por lo menos trabajar para mejorar las grandes falencias que tiene dentro de un clima más favorable. Entre lo más destacable fue el ingreso de Alessandro Del Piero en el segundo tiempo por Antonio Di Natale, que no encuentra un hueco en el equipo y todavía no puede demostrar su buen fútbol.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Eliminatorias en Europa – 1era parte No sólo se juegan las Eliminatorias rumbo al Mundial en...
  2. Europa ya tiene nuevo campeón Se disputó la final de la EuroCopa 2008, que tuve...
  3. Flojo comienzo para los grandes de Europa Comenzaron las competiciones en España e Italia y los equipos...
  4. El Liverpool clasificó invicto a los Octavos de Final de la competencia más importantes de clubes de Europa En el Grupo D las cosas ya estaban definidas desde...
  5. Los reyes del Fútbol moderno – Capitulo III: El rey de Inglaterra: Cristiano Ronaldo – 3era Parte Retomando los post sobre la carrera de Cristiano Ronaldo, uno...

Más artículos sobre: , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Blog.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: