Claudio Suárez se retira del futbol

“El emperador” el mexicano Claudio Suárez anuncia su retiro definitivo del futbol.

 El futbolista mexicano aclara a los medios de comunicación que está triste porque no deseaba que su retiro del futbol se diera de esta forma, el icono mexicano asegura que aún deseaba continuar jugando un año más, más sin embargo tomo la decisión de su retiro en este momento se debe al nulo arreglo con Chivas USA.

Claudio Suárez "el emperador Azteca"

Claudio Suárez

 

 

El emperador  aprovechó la coyuntura para adaptar esto a cuestiones familiares, pues no piensa regresar a México debido a que sus hijos se encuentran en colegios en Los Ángeles, y al no darse lo del contrato con chivas USA, pues optó no dañar el transcurso escolar de los menores y abandonar el futbol.

 

Claudio Suárez entro a primera división con Pumas un febrero de 1989, para ser exactos el día 23, sólo transcurrieron tres años entrando como uno de los defensas que entro a la Selección Mexicana, convocado por César Luis Menotti, en un encuentro contra la Selección de El Salvador.

 

Claudio Suárez lleva cumplidos 20 años de trayectoria futbolística, se enfrento en 797 encuentros oficiales, de los cuales 491 fueron disputados en primera división en México. 63 de los partidos jugados fueron en la MLS estadounidense, 178 dentro de la Selección Mayor, 15 como jugador pre seleccionado contra algunos clubes extranjeros,  6 encuentros en los que entro al cuadro como refuerzo de la Sub 23, 10 partidos dentro de la desaparecida Copa México, dos encuentros en la Copa de Estados Unidos, 5 solamente en la Concacaf, así suman entre todos sus encuentros un total de 797 partidos jugados en encuentros oficiales.

 

El jugador mexicano Claudio Suárez posee el récord de más partidos jugados con la Selección Mexicana, sumando un total de 178. El mismo jugador aclara a los medios de comunicación que se retira con muchas satisfacciones, pero también se quedo con muchos sueños. Como por ejemplo manifiesta que le hubiera gustado haber ido a jugar a Europa, posibilidad que no se dio en su carrera.

 

Claudio Suárez dijo también que no es el mejor panorama de para su retiro, pues le hubiese haberse retirado jugando, y uno de sus sueños era el de poder haber jugado a nivel profesional con su hijo.

 

El día 8 de marzo pasado, se marco el futbol mexicano, pues ha perdido a uno de sus mejores jugadores, en especial a uno de los mejores defensas de la historia del futbol mexicano. Más sin embargo existen ciclos en la vida y pronto podremos ver a Claudio Suárez en una faceta como Director Técnico.

 

El emperador espera que pronto se le dé la oportunidad de poder dirigir algún club a nivel de primera división, pues se precia de haber tenido una carrera muy bonita con bastantes triunfos, por lo cual sirva como buen antecedente para lograr su siguiente paso a ser un director técnico.

 

Más sin embargo, el emperador Claudio Suárez programará un retiro digno y como a él le gusta, organizando un partido futbolístico  donde participen sus amigos, un retiro dentro de una cancha ante su afición, y así el emperador decir adiós al futbol, de manera satisfactoria.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Luis Figo se despidió del fútbol profesional Un Giussepe Meazza repleto pudo ver como uno de los...
  2. Bienvenido a Globofutbol, blog de fútbol Bienvenido a Globofutbol. En este blog hablaremos del mundo del...
  3. Cuartos de Final Futbol Mexicano Después de la dramática derrota de los Pumas y Tecos,...
  4. A puro fútbol En un partido que fue emocionante por el Grupo F...
  5. El máximo tributo al fútbol ha llegado a su fin El Mundial de Sudáfrica 2010 ha tenido su gran final....

Más artículos sobre: , , , .

Ver todo dentro de la categoría Blog.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 65 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: