Boca vs.River por la Sudamericana: ¿Se dará?

Es posible que Boca Juniors y River Plate se vuelvan a enfrentar en lo que queda del año en un partido oficial si es que ambos pasan los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pero lamentablemente ninguno de los dos la tiene fácil.

Por un lado Boca recibe de local al poderoso Inter de Porto Allegre con la intención de remontar un 2 a 0 en contra. Recordemos que en el partido de ida, en Brasil, Boca perdió por 2 a 0 con dos golazos de Alex, el “10” del equipo que milita en el Brasileirao y que realmente logra intimidar con su gran remate de media distancia. Por eso tendrá que como mínimo convertir dos goles para ir a una definición por penales, donde Boca tiene basta experiencia y con la gente a su favor tendrá alguna ventaja sobre su rival, más teniendo en cuenta el flojo nivel del arquero del equipo contrario y todo lo bueno demostrado hasta acá por Javier García, actual arquero titular de Boca Juniors surgido de las divisiones inferiores.

De la vereda de enfrente nos encontramos con un River Plate que la tiene un poco más difícil todavía, puesto que tendrá que visitar a Chivas y remontar un 2 a 1 en contra, nuevamente recordemos que en la visita de Chivas al Estadio de River los Mexicanos obtuvieron un resultado favorable de 2 a 0 que gracias a un penal convertido por el Uruguayo Sebastián Washington Abreu en el tiempo añadido al reglamentario ese resultado se transformo en un más apaciguado pero preocupante 2 a 1 en contra de los locales. Si a esto le sumamos el mal momento futbolístico que está pasando River en el Torneo Apertura, donde se encuentra último en la tabla de posiciones, llegamos a la conclusión de que el partido puede resultar un simple “trámite” para los locales, que con el apoyo de su gente tendrán casi todas las posibilidades de ganar el encuentro durante los 90´ minutos reglamentarios.

En cuanto a las formaciones de ambos equipos, por el lado de Boca, el técnico decidió guardar a los titulares para el Torneo Local y aposto a un equipo plagado de suplentes y jugadores de la reserva, por eso dentro del equipo titular nos encontraremos solamente con Javier García como único referente que queda del habitual equipo que sale a jugar los partidos por el Torneo Local. Sin embargo Juan Román Riquelme y Lucas Viatri estarán en el banco de los suplentes con muchas posibilidades de ingresar en la segunda etapa si las cosas no se dan como las pretende el técnico.

Mientras que el “Cholo” Simeone apuesta todo lo contrario y como en el Torneo Local River se encuentra último decide colocar lo “mejor que tiene” en cancha y salir a buscar el partido desde el primer minuto, algo que será difícil porque el equipo no ha jugado nada bien en todo lo que va de la temporada. Para este partido podrá contar con Sebastián Washington Abreu recordando que fue fichado para jugar la Copa Nissan Sudamericana pero no así el Torneo Local por una cuestión de tiempos en relación a su vuelta al club.

Esperemos que ambos equipos se encuentren en las semifinales, ya que de hacerlo seguramente estaremos frente al partido más importante del año en relación a todo el Fútbol Sudamericano, un verdadero clásico Nacional pero a nivel Internacional como ya ha sucedido no hace mucho cuando Boca dejó afuera a River de la final por penales en el propio estadio de “La banda”.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Caída de Boca Juniors y eliminación de la Copa Sudamericana Un equipo Local repleto de suplentes y jugadores surgidos de...
  2. Perdió River contra Boca y los hinchas demostraron su bronca Nuevamente dio el “batacazo” Boca y se llevó una nueva...
  3. Se jugó una nueva edición del clásico River-Boca Se jugó una nueva versión del clásico más grande del...
  4. River ganaba pero no lo pudo aguantar Luego de comentar la pobre actuación de Boca Juniors y...
  5. River volvió a perder y Simeone tiene un pie afuera Luego de que ambos (por Boca y River) disputasen una...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Copa Sudamericana.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 1 comentario… léelo a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: