El Chelsea sigue sumando de a tres y ya es un puntero de la Premier League

Otro de los resultados importantes de la cuarta jornada del fútbol inglés fue el gran triunfo del Chelsea en su visita al Manchester City por 3 a 1 y de esta manera el equipo de Luis Felipe Scolari es puntero junto al Liverpool, aunque por diferencia de gol los azules son los únicos punteros de la competición.

> Manchester City 1 – Chelsea 3

El equipo Local se pondría en ventaja muy a pocos minutos de comenzar el encuentro, más precisamente a los 13´ del primer tiempo y por intermedio de su gran adquisición, el Brasilero Robinho, pero nada más que 3 minutos más tarde, es decir, a los 16´ aparecería el defensor central Ricardo Carvalho para empatar el partido.

Ya en el segundo tiempo el Chelsea, con mayor manejo de la pelota y un mediocampo muy bien parado, se pondría arriba en el marcador por intermedio de Frank Lampard en el 53´ y luego sería el francés Nicolás Anelka el que en el 69´ determinaría el 3 a 1 definitivo. Poco después llegaría la expulsión directa de Terry y de esta manera, a partir de los 77´ de partido, el Chelsea tendría que manejar la pelota para evitar que el equipo contrario le pudiese generar alguna situación de gol que pudiese modificar el marcador, a pesar de que contaba con una ventaja en el marcador ya importante en relación al tiempo que quedaba por disputarse en el partido.

De esta manera el equipo de Luis Felipe Scolari sigue por el buen camino y es uno de los mayores candidatos a poder quedarse tanto con la competición Local de su país como con la UEFA Champions League, puesto que posee un plantel titular de excelentes jugadores por cada línea y muchos de ellos ya llevan años en el club y se conocen muy bien, caso de Terry o Lampard sólo por poner algunos ejemplos, y además, los refuerzos que llegaron parecen darle un buen funcionamiento al equipo como es el caso de Deco, que desde que llego a jugado muy bien todos los partidos que lo toco disputar. Otro que atraviesa un gran momento es el volante ofensivo Joe Cole, que marcó hace dos fechas por las Eliminatorias para el próximo Mundial de Fútbol, y en general, el resto del equipo acompaña a estos jugadores. Peter Cech, Terry y Lampard fueron premiados por sus grandes actuaciones en la pasada UEFA Champions League y todo parece indicar que el Chelsea volverá a llegar a las instancias finales de la competición, la cual estuvo a punto de ganar si Terry no ejecutaba incorrectamente su penal en la final en Moskú, ciudad capital de Rusia, donde el Manchester United se consagró campeón de la mano de Cristiano Ronaldo y otros tantos buenos jugadores.

El próximo enfrentamiento del Chelsea por el torneo Local será frente al Manchester United, en lo que será un verdadero clásico que empezará a definir las posiciones del campeonato, principalmente porque los locales van a estar obligados a ganar debido a que solamente suman 4 unidades en lo que va del Torneo y el Chelsea no querrá perder la punta, y si bien un empate no sería mal recibido, un triunfo sería el resultado ideal y seguramente irá a por ello. Un partido con sabor a revancha por lo sucedido en la última final de la UEFA Champions League en la que algunos jugadores la sentirán muy especial, y seguramente uno de ellos será el capitán de la Selección Inglesa, John Terry, que tendrá que ver el partido desde afuera del rectángulo verde por haber sido expulsado en esta jornada, una verdadera pena por lo que hubiese significado su presencia en ese partido dentro de los once que salen a la cancha.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Arranco la Premier League La Premier League comenzó con muchas bajas en varios equipos,...
  2. El Chelsea extiende su racha de triunfos a la UEFA Champions League Dio inicio la UEFA Champions League nuevamente, el evento Europeo...
  3. De la mano de los Argentinos el Porto empezó sumando de a tres frente al Fenerbahce de Turquía Para completar la seguidilla de partidos de esta primera jornada...
  4. El Chelsea ganó de visitante y sigue siendo el único escolta del líder Luego de una nueva jornada de la Premier League las...
  5. Lo más importante de una nueva jornada de la Premier League de Inglaterra En una nueva jornada de la Premier League el Liverpool...

Más artículos sobre: , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Premier League.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: