Argentina y México será el plato fuerte

El enfrentamiento más inmediato fue en el Mundial de Alemania y fue una definición en el último momento. Esta, de seguro, no será la excepción.

Argentina y México se medirán para decidir quien es merecedor de la siguiente ronda. Además Alemania he Inglaterra también tendrán batalla.

Tanto el equipo albicelete como el tricolor son muy influyentes en el fútbol de su continente. Por eso, cada enfrenamiento en la máxima cita tiene un sabor especial.

Las selecciones poseen concepciones de futbol totalmente diferentes.

Por el lado de Argentina, su fuerte es sin dudas la ofensiva, el buen traslado del balón y el juego sobre el piso. Para eso, el equipo dirigido por Diego Maradona cuanta con Messi y compañía.

Mientras que México, dará batalla en la defensa y en el medio campo con Rafael Márquez a la cabeza. Pero jamás descuidará el ataque ya que cuanta con Giovanni dos Santos y Guillermo Franco para la ocasión.

Las probables alineaciones son:

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Ángel di María; Carlos Tévez, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

México: Óscar Pérez; Ricardo Osorio, Héctor Moreno, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido; Andrés Guardado, Rafael Márquez, Cuauhtémoc Blanco, Gerardo Torrado; Giovanni dos Santos y Guillermo Franco.

El árbitro del encuentro será Roberto Rosetti de Italia y se disputará en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

En cuanto a alemanes e ingleses la historia también es conocida. Estos contrincantes se han convertido en el clásico del fútbol europeo.

Han jugado entre si en 27 ocasiones y algunos de los partido fueron de las batallas más duras de la historia.

Por el lado de Alemania, hay que destacar que el entrenador Joachim Löw contará nuevamente con Miroslav Klose tras su suspensión. Pero hasta último momento no se sabrá por el estado físico de Bastian Schweinsteiger.

Inglaterra tiene sus filas completas pero debe trabajar mucho para mejorar lo mostrado en la primera fase y tener posibilidades de pasa a cuartos.

Las probables formaciones son:

Alemania: Manuel Neuer; Philip Lahm, Holger Badstuber, Per Mertesacker, Arne Friedrich; Mesut Özil, Thomas Müller, Toni Kross, Sami Khedira; Miroslav Klose, Lukas Podolski.

Inglaterra: David James; Glenn Johnson, Matt Upson, John Terry, Ashley Cole; James Milner, Steven Gerrard, Frank Lampard, Gareth Barry; Wayne Rooney y Jermain Defoe.

El partido se diputará en el estadio Free State de Bloemfontain y el juez será Jorge Larrionda de Uruguay.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Argentina, México y Uruguay se juegan En una jornada que tendrá cuatro encuentros muy importantes de...
  2. Julio Grondona le dió el gusto al “10” y Diego Armando Maradona será el nuevo Director Técnico de la Selección Argentina Luego de muchas idas y vueltas finalmente Julio Grondona, el...
  3. Alemania expuso a Argentina Con buen juego, superioridad en todas las líneas, un equipo...
  4. Otra vez fue para Argentina La selección Argentina, sin jugar bien, le ganó 3 a...
  5. Uruguay y México piensan en octavos El Grupo A ya esta definido. Las selecciones Tricolor y...

Ms artculos sobre: , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categora Actualidad de Fútbol, Blog, Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artculo

Este artculo ha sido escrito por – que ha publicado 38 artculos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artculos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu direccin en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: