Uruguay y México piensan en octavos

El Grupo A ya esta definido. Las selecciones Tricolor y la Celeste están en la siguiente ronda, mientras que el conjunto local, Sudáfrica, quedó eliminada junto a Francia.

Uruguay salió a buscar rápidamente el partido, ganó 1 a 0 con tanto de Luis Suárez y entregó con México un partido muy entretenido que ha sido de lo mejor que se pudo ver en este Mundial Sudáfrica 2010.

El partido comenzó con mucho ritmo, con los dos equipos jugando en ofensiva. Aunque el conjunto Charrúa fue el que más peligro creó cerca de la portería defendida por Óscar Pérez.

El primer tiempo fue de la celeste hasta que México se acomodó en el campo de juego y  tuvo orden en el medio campo. Luego el partido fue de ida y vuelta, con muchas emociones ya que los dos equipos estuvieron cerca de convertir.

Del lado mexicano los más activos fueron Andrés Guardado y Giovani Dos Santos. Mientras que Suárez y Álvaro Pereira fueron los que más trabajaron en la ofensiva sudamericana.

En un buen partido el gol llegó al minuto 43 cuando, después de un centro de Pereira, Suárez cabeceó muy bien para dejar sin chances al portero Pérez.

El segundo período, más allá de que México pudo haber convertido en varias oportunidades pero no tuvo puntería Uruguay se ordenó muy bien en el fondo y le dificultó el trabajo a los delanteros tricolores.

Sumado a esto los dirigidos por Javier Aguirre no tuvieron ideas para derrotar a un fondo celeste que junto a Portugal, Holanda y Chile no ha recibido goles en el certamen.

En conclusión, México aunque con clasificación en las manos se fue disconforme ya que a priori en el primer lugar da un enfrentamiento en octavos más accesible ya que los rivales, si Argentina se obtiene el primer puesto, será Corea del Sur o Nigeria.

Uruguay espera a quien se clasifique segundo en el grupo B.

El otro enfrentamiento por el Grupo A tuvo como ganador al local Sudáfrica que triunfó por 2 a 1 a Francia y hundió aun más a los Blues en su crisis. Los dos equipos quedaron eliminados.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Argentina, México y Uruguay se juegan En una jornada que tendrá cuatro encuentros muy importantes de...
  2. Uruguay inaugura los octavos de final Para comenzar a vivir la segunda etapa del Mundial Sudáfrica...
  3. Después de 40 años Uruguay está en octavos En lo que fue la primera jornada de octavos de...
  4. México se encamina hacia octavos de final Por la segunda fecha del Grupo A México le ganó...
  5. Argentina es de octavos En un partido algo irregular por el Grupo B Argentina...

Más artículos sobre: , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Actualidad de Fútbol, Blog, Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 42 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: