Se quedo con los tres puntos Cruzeiro recibiendo a Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores

En una nueva jornada de la Copa Libertadores de América, la Copa más importante de clubes de este continente a nivel Internacional, el equipo de Estudiantes de La Plata visitaba a Cruzeiro con el objetivo de obtener algún punto, pero pese a su buen fútbol no lo iba a poder conseguir.

Ni un empate fue traerse el equipo visitante que jugo mejor que su rival durante el primer tiempo y una parte del segundo
Ni un empate fue traerse el equipo visitante que jugo mejor que su rival durante el primer tiempo y una parte del segundo

Ganaron los Locales por 3 a 0 en un partido en el que la visita fue mejor en el primer tiempo y en la segunda etapa algunas distracciones les costaron el empate, además de que se sancionó un penal bastante dudoso, y así el Cruzeiro pudo abrir el marcador que hasta ese momento parecía estar bajo llave.

El equipo visitante apostaba con el mejor equipo que podía poner en cancha y por eso Juan Sebastián Verón estuvo entre los once titulares. En el primer tiempo la pelota se dividió bastante y en realidad fue el equipo visitante el que tuvo, por lo menos, la mayor posesión del mismo teniendo contra el arco contrario al conjunto Brasileño, falto de fútbol y de creatividad ofensiva. La mejor posibilidad de gol para Estudiantes de La Plata llegaría recién en el segundo tiempo cuando Juan Salgueiro quedase mano a mano con el portero pero el balón le quedaría algo largo y el guardametas lo tomaría para evitar la caída de su valla. Luego llegaría una jugada dudosa y en la que el árbitro cobraría penal a favor del conjunto Brasileño, cuando Germán Ré se tiraría al suelo sobre el contrario pero sin cometer falta, y entonces la posibilidad de abrir el marcador se presentaba para el Cruzeiro. El encargado de aprovecharla y convertirla en gol sería Fernandinho en el 62´ y así Estudiantes de La Plata tendría que ir ahora en busca del empate.

En el 59´ ingresaría Kleber por Thiago y sería el recién ingresado el que aumentaría la diferencia a favor su equipo porque después de penal llegarían dos goles suyos en el 68´ y en el 72´ para desmoronar los planes rivales. Pero lo más increíble fue que en el 68´ el atacante Brasileño recibió una tarjeta amarilla por el festejo de su primera anotación y luego le cometería una dura falta a Juan Sebastián Verón en el 73´ y entonces recibiría una segunda amonestación para ser expulsado del terreno de juego.

Así formaron los equipos:

Cruzeiro:

1 Fábio
2 Jonathan
4 Thiago Heleno
6 Fernandinho
7 Marquinhos Paraná
22 Leonardo Silva
15 Henrique
10 Wagner
5 Fabrício
11 Thiago
9 Wellington Paulista

Estudiantes de La Plata:

21 Mariano Andújar
14 Marcos Angeleri
3 Christian Cellay
2 Leandro Desábato
16 Germán Ré
8 Enzo Pérez
22 Rodrigo Braña
11 Juan Sebastián Verón
23 Leandro Benítez
7 Juan Salgueiro
17 Mauro Boselli

Los otros dos equipos de este Grupo son Universitario de Bolivia y Deportivo Quito, capaz dos rivales más accesibles para Estudiantes de La Plata y en donde podrá imponer su buen nivel futbolístico que lo llevo a la final de la pasada Copa Sudamericana donde perdería por un gol en el tiempo extra de Nilmar contra Sao Paulo, otro conjunto Brasileño y que también participa de esta Copa Libertadores. Por su parte Estudiantes de La Plata también deberá mejorar su rendimiento en el Torneo Local porque no anda haciendo bien las cosas al empatar el primer partido y perder el segundo.

Fuente de la imagen: espn.com

Deja un comentario