Tigre lo dió vuelta en el final y es uno de los líderes del Torneo Apertura

Otro de los partidos más importantes de la pasada fecha del Torneo Apertura fue el que disputaron Rosario Central y Tigre, con triunfo de los visitantes que le permiten ser lideres junto a San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors.

Con este resultado Tigre alcanzó la punta del Torneo Apertura
Con este resultado Tigre alcanzó la punta del Torneo Apertura

Lo llamativo es que el conjunto Rosarino comenzó ganando el encuentro y a los once minutos del primer tiempo ya tenía un marcador de 2 a 0 favorable, pero antes de que terminen los primeros cuarenta y cinco minutos la visita empataría el partido y recién, a diez minutos del final del tiempo reglamentario, aparecería el tercer tanto de Tigre para el delirio y el festejo de toda su gente.

En el primer tiempo Rosario Central se pondría en ventaja por un gol de Milton Caraglio en el 4´ del mismo y luego, con una gran definición, sería Ezequiel González el que aumentaría el marcador en el 11´ de ese primer tiempo. Pero la visita empezaría a darse cuenta de que podía dar vuelta el marcador pero para ello primero necesitaba descontar y luego empatar el partido, por eso, en el 29´ aparecería Carlos Luna, que jugó seguramente su mejor partido en Primera División, marcaba el 2 a 1 parcial y más tarde, siendo más precisos en el 41´ del mismo primer tiempo, otra vez aparecería Carlos Luna para empatar el partido.

Leer más

Se jugó una nueva edición del clásico River-Boca

Se jugó una nueva versión del clásico más grande del Fútbol Argentino, un nuevo River-Boca o Boca-River. El conjunto de Núñez hacia de local y si bien se encontraba en los últimos puestos de la tabla de posiciones (pese a haber salido campeón del torneo pasado y haber mantenido tanto al técnico como a la gran mayoría de los jugadores) había aprovechado muy bien las dos semanas sin competición que hubo por las dos jornadas de las Eliminatorias que se jugaron. Además, en la vereda opuesta los dirigidos por Carlos Ischia no pasaban por un buen momento desde lo personal ya que en la semana previa al clásico hubo muchos comentarios y conflictos internos entre los propios jugadores. El defensor Paraguayo, Julio César Cáceres, disparo munición gruesa en contra de Juan Román Riquelme en declaraciones a una radio Paraguaya comentando que el “10” de la Selección Argentina es un jugador “complicado” y que muchas veces es él el que decide que jugadores salen a la cancha y quienes no, y no el propio entrenador. La respuesta de Riquelme no se hizo esperar y entre otras tantas declaraciones comentó que el no tiene muchos amigos en el medio, inclusive que solamente tiene a 2 (por Hugo Ibarra y Marcelo Delgado) y que el resto son solamente compañeros de trabajo.

Pero previo a este conflicto hubo otro acontecimiento de gran relevancia para el mundo Boca, puesto que una disputa interna entre el arquero (hasta ese entonces titular indiscutido) Mauricio Caranta y el propio entrenador, Carlos Ischia, hizo que el técnico decidiese marginar al guardametas (que en algún momento tuvo posibilidades de jugar en la Selección Argentina) y en su lugar ingresase el juvenil pero rendidor Javier García. Finalmente se dijo que Caranta le pidió al entrenador no jugar una fecha pasada por cuestiones personales y el técnico no presento problemas por ello, pero en declaraciones a la prensa el propio arquero que usa la camiseta número “12” salió a decir que “cuando no le toca jugar no se hace problema”  aludiendo que el técnico lo sacó del plantel por cuestiones técnicas cuando en realidad se debió a un problema personal del mismo jugador. Esto hizo que el entrenador decidiera marginar al arquero del plantel titular y hasta del banco de los suplentes, y todavía no se sabe si volverá a tener una oportunidad como titular o suplente en el arco de Boca Juniors mientras el entrenador siga siendo el mismo.

Leer más

Peñarol campeón del clausura en Uruguay

El campeonato clausura uruguayo terminó empatado entre River Plate y Peñarol, ambos con campañas extraordinarias al lograr 37 puntos en 15 partidos jugados. Por el reglamento, se debió jugar una final, para evitar que el ganador sea proclamado sólo por diferencia de goles.

Esta final se jugó el pasado domingo 8 de junio y el resultado fue de 5 a 3 a favor de Peñarol. Finalmente se dio la lógica, pues Peñarol es un equipo con mucha historia y que necesitaba títulos pues hace años que no los tenía. Sin embargo, el partido, así como todo el campeonato, no les resultaron fáciles.

Leer más

Peñarol le ganó a Nacional el clásico 4 a 2

En un partido muy vibrante, como todos los clásicos del fútbol uruguayo, Peñarol le ganó a su máximo rival por 4 goles a 2. Fue un partido con muchos goles y un gran porcentaje de efectividad, sobre todo del lado de Nacional, que con pocas llegadas terminó el primer tiempo 3 a 2 abajo. El … Leer más