En una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el próximo Mundial de Sudáfrica, Brasil logro quedar sólo en la cima del a tabla de posiciones al derrotar a Paraguay y la Argentina no pudo visitando a Ecuador en Quito, padeciendo de vuelta la famosa altura.
Por su parte Chile goleo a Bolivia en condición de Local y está cada vez más cerca de Sudáfrica. Uruguay empato con Venezuela y quedo en la sexta posición sin posibilidades de disputar el repechaje, y tendrá que levantar mucho el nivel en los últimos cuatro encuentros que faltan por disputarse.
Brasil 2 – Paraguay 1
El conjunto visitante se iba a poner en ventaja en el 25´ tras un tiro libre de su goleador Salvador Cabañas, que se desviará en un defensor Brasileño y dejaría mal colocado a Julio César. Pero en el 40´ iba a aparecer Robinho para anotar el empate tras un buen centro de Dani Álves. El gol del triunfo para los Brasileños llegaría en el 50´ y por intermedio de Nilmar, cuando luego de un rebote dentro del área contraria conectaría el balón y lo empujaría al fondo de la red rival tras la poca defensa generado por Justo Villar.
El triunfo le permite a Brasil quedar solitario en la primera posición de la tabla de posiciones con 27 unidades.
Chile 4 – Bolivia 0
El gran destacado de la jornada fue Chile, que goleo, en condición de local, a una Bolivia ya sin posibilidades de clasificar a Sudáfrica. Aún así, el conjunto Chileno tenía un partido complicado por delante y lo pudo superar con goles de Jean Beausejour en el 43´, de Marco Estrada en el 73´ y de Alexis Sánchez, la excluyente figura del encuentro, que anoto en el 77´ y luego en el 89´ con una espectacular vaselina que no pudo detener el guardameta Boliviano.
Venezuela 2 – Uruguay 2
Los locales abrieron el marcador con una anotación de Giancarlos Maldonado en el 9´ del primer tiempo y Uruguay recién pudo igualar las cosas en la segunda etapa, más precisamente en el 61´, tras un disparo desde la derecha del ataque de Luis Suárez, y habría más, porque en el 71´, tras que Sebastián Abreu le cediese el balón con un estupendo cabezazo, aparecería Diego Martín Forlán para poner arriba a la visita en el marcador y al mismo tiempo, colocar a su Selección en un puesto de repechaje. Sin embargo, en el 74´ llegaría un fortísimo tiro libre de José Manuel Rey que empataría el resultado y dejaría a Uruguay con las manos vacías.
Colombia 1 – Perú 0
El único gol del encuentro, y por lo tanto el del triunfo, llegaría a través de Radamel Falcao García, actual delantero de River Plate, en el 26´ de la primera etapa, tras aprovechar un rebote en el área contraria que la defensa Peruana no logro despejar. El triunfo acerca a Colombia un poco a la zona de repechaje, quedando a tres puntos de Ecuador, que si las eliminatorias ya hubiesen finalizado sería la Selección que estaría jugando con Australia para definir quien va a Sudáfrica y quien se queda afuera.
Fuente de la imagen: espndeportes