Otra vez, Argentina cayó en el dilema de la altura y perdió como visitante, en esta ocasión, frente a Ecuador. Tras jugar un primer tiempo aceptable y con varias situaciones de gol a su favor, el conjunto dirigido por Diego Armando Maradona se quedo sin reacción en la segunda etapa y termino perdiendo por 2 a 0.
La derrota deja a la Selección Argentina en la cuarta posición de la tabla de clasificados, con sólo 2 puntos más que Ecuador que esta en el repechaje.
Diego Maradona sigue sin poder encontrar la fórmula para que Argentina gane en condición de visitante. Tras la dolorosa derrota contra Bolivia en el anterior partido de Argentina fuera de “El Monumental” la Selección albiceleste tenía que visitar a Ecuador nada menos. Pero al mismo tiempo se veía obligada a sumar, por lo menos, un punto, no sólo para mantener su posición en la tabla de las eliminatorias, sino también para que Ecuador no sume unidades y se le acerque.
En el primer Argentina fue superior y manejo la pelota teniendo varias situaciones de gol, hasta tuvo un penal a su favor que le detuvo el portero Marcelo Elizaga a Carlos Tevéz, pero la Selección Nacional también contó con varias situaciones en los pies de Lionel Messi que en esta ocasión no estuvo fino en los últimos metros, y por eso el marcador se fue virgen al entretiempo.
Pero en el complemento, y con el pasar de los minutos, el desgaste de jugar en la altura empezó a notarse en los jugadores Argentinos, que cada vez fueron disminuyendo más y más su rendimiento, y al mismo tiempo, fueron cediéndole la pelota a su rival de turno.
El primer tanto del partido llegaría en el 71´ a través de Walter Ayovi, tras un excelente disparo de media distancia, producto de una mala salida Argentina desde el fondo de su defensa. La segunda anotación la concretaría, en el 83´, Pablo Palacios, tras aprovechar un rebote dentro del área Argentina y disparar con su pierna derecha al ángulo superior izquierdo del arco rival.
El triunfo de Ecuador no sólo complica a los dirigidos por Diego Maradona en la tabla de posiciones, y en sus posibilidades de estar de forma directa en el Mundial de Sudáfrica que se avecina, sino que también deja a la vista de todos los problemas defensivos y ofensivos que tiene el equipo, y la carencia para dañar al conjunto contrario y poder mantener la valla invicta durante un partido completo.
Dentro de los cuatro próximos desafíos que le esperan a la Argentina, aparecen los dos rivales más poderosos de estas Eliminatorias, que son sin lugar a dudas Paraguay y Brasil, sin contar también el encuentro contra Chile, que será un partido a tener en cuenta.
Por ahora, ingresa de forma directa al próximo Mundial, pero sólo por ahora. Un triunfo de Ecuador o de Uruguay, y una nueva derrota Argentina complicaría mucho las cosas para los dirigidos por Maradona, aunque confiemos en el potencial que posee el equipo y que seguramente aparecerá cuando las cosas se pongan difíciles, puesto que es casi una fija que Argentina estará en Sudáfrica.
Fuente de la imagen: espndeportes