Uruguay se inspiró y despejó todas las críticas

Ahora les repasare los restantes resultados de la 6ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el próximo mundial con sede en Sudáfrica y que se disputará en el año 2010, donde habrá cuatro (y puede haber hasta 5) planteles Sudamericanos.

Uruguay 6 – Perú 0

Fue sin lugar a dudas el mejor partido de esta 6ta fecha de las Eliminatorias. Muchos goles, un muy buen nivel de juego representado por Uruguay, gran crecimiento en algunas individualidades y muchas polémicas, entre ellos, lo ocurrido con el técnico de Perú y sus dirigidos. José Guillermo Del Solar insultó de manera “muy fuerte” a sus jugadores durante varios minutos del partido, especialmente cuando el marcador comenzaba a subir a favor de Uruguay. Agravios dirigidos a las madres de los futbolistas o el reiterado: “cagones, son unos cagones” fueron las frases más utilizadas por este técnico para “motivar” a sus jugadores. Es verdad que en los últimos encuentros han demostrado un nivel bajísimo (a pesar de poseer un plantel regularmente bueno en comparación a otros que disputan estas Eliminatorias) y a su vez, un nivel muy bajo de concentración durante el partido, y seriedad para confrontarlo, pero de ninguna manera se puede aceptar agravios de ese tipo ni ninguna acción que generé violencia dentro de los campos de fútbol (ni tampoco afuera de ellos).

En lo referido al partido se pudo ver a un Diego Forlán parecido al de su mejor momento en el Villarreal, ya que convirtió 3 goles y siempre fue la mejor carta ofensiva para el equipo Uruguayo, dispuesto a mostrarse y a generar riesgo con o sin la pelota en sus pies. Otro que ha logrado afianzarse durante estos partidos a su selección fue el ex delantero de Boca Juniors, Carlos Bueno, que en la institución argentina no logró si quiera marcar un tanto pero que luego de emigrar al Peñarol de su país a logrado retomar nivel y ha sido uno de los jugadores más importantes y decisivos convirtiendo goles casi sin descanso. En este partido frente a Venezuela anotó dos tantos. El restante fue marcado por el atacante de River Plate, Sebastián “El Loco” Abreu, tanto con el que Uruguay cerró el marcador definitivamente.

Fue la peor goleada en Eliminatorias que recibió Perú en toda su historia, y al final de esta 6ta fecha (y con la gran victoria Boliviana frente a la selección Paraguaya) terminó último en las tablas de posiciones con sólo 3 puntos, y parece realmente muy difícil que pueda pelear por un puesto para el próximo mundial, o si quiera, para jugar el repechaje frente a Australia.

Goles (Uruguay):

Diego Martín Forlán (pen ´35)
Diego Martín Forlán (´57)