La Fiorentina goleo y se mete entre los de arriba

Para cerrar el resumen de estar jornada de la Calcio vamos a comentar lo sucedido en los últimos tres partidos que quedaron sin se nombrados, donde como gran destacada aparece la Fiorentina que goleo por 4 a 1 al Torino en condición de visitante.

La Fiore goleo y se prende entre los mayores candidatos

La Fiore goleo y se prende entre los mayores candidatos

Con este resultado se acerca un poco más a los primeros planos de la competición quedando con 26 puntos en la 5ta posición de la Liga Italiana, todavía un poco rezagada pero con chances de clasificar a alguna competición Internacional, además de que se encuentra disputando la Copa UEFA todavía.

> Torino 1 – Fiorentina 4

Como les comentaba en los primeros párrafos de este post la Fiorentina ganó y se puso al filo de los mejores equipos de la competición. El marcador lo abriría el Rumano Adrían Mutú en el 3´ del primer tiempo pero luego ampliará el resultado parcial Alberto Gilardino en el 43´ y ya en el 75´ el partido estaría prácticamente ganado para la visita cuando Zdravko Kuzmanovic anotará el tercer tanto para su equipo. Pero Alessandro Rosina marcaría el descuento de penal en el 77´ y luego, en el 84´, aparecería otra vez Alberto Gilardino para anotar el segundo gol de su cuenta personal y el cuarto para la visita, transformando así el resultando en una aceptable y abultada goleada frente a un equipo que poco pudo hacer frente a la supremacía de la visita.

> Reggina 2 – Bologna 2

Los Locales comenzaron ganando el partido con un gol de Bernardo Corradi en el 40´ y luego aparecería Francesco Valiani en el 53´ para empatar el encuentro, pero en el 56´ sería Edgar Barreto el que volvería a aventajar a los Locales en el marcador y en el 61´ el partido volvería a quedar empatado porque anotaría Marco Di Vaio para la visita.

Este resultado deja a la Reggina en una zona complicada todavía porque se encuentra 18vo con 12 puntos mientras que el Bologna se mantiene en la anteúltima plaza con 11 puntos, y en zona de descenso directo.

> Sampdoria 0 – Genóa 1

Importante fue el triunfo del Genóa en condición de visitante sobre el Sampdoria, que con este resultado alcanza los 26 puntos y empieza a declinarse como uno de los equipos revelación de esta competición. El único tanto del partido lo marcaría Diego Milito, que desde que volvió al plantel Italiano se ha cansado de anotar goles, transformándose en uno de los máximos goleadores del Calcio en muy poco tiempo, y vaya si ayudo el buen recibimiento de su gente.

La Sampdoria por su parte se encuentra bastante lejos de pelear por algo y es más, tiene que empezar a mirar la tabla desde abajo porque si sigue obteniendo resultados negativos puede poner en juego su permanencia en la Primera División del Fútbol Italiano. El equipo posee 16 puntos y se encuentra en la 15ta posición, pero son pocos los puntos que lo separan de las últimas posiciones. Recordemos que los dos primeros de la tabla de posiciones al finalizar la competición son clasificados directos para la UEFA Champions League, el tercero y el cuarto entran en la zona de Clasificación de la UEFA Champions League por lo que tienen que jugar una especie de competición previa para llegar a la zona de grupos, el quinto y el sexto clasifican a la Copa UEFA y los equipos que ocupen los últimos tres lugares descienden de manera directa a la Serie B, mientras que, obviamente el primer equipo de la tabla de posiciones se consagrará como el campeón del Calcio, es decir, de la Serie A del Fútbol Italiano, como lo viene siendo el Inter de Milán.

Fuente de la imagen: espn.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Ganaron la Fiorentina y la Sampdoria para seguir sumando La Fiorentina le ganó al Catania y sigue estando en...
  2. Boca hizo lo que tenía que hacer y se mete en la pelea Otro de los partidos importantes que tuvo esta jornada del...
  3. Chile dió “el batacazo” y se mete en la lucha Y el último partido de esta 5ta fecha que trajo...
  4. Con una gran actuación de Ezequiel Lavezzi la Lazio goleo al Lecce En una nueva del Fútbol Italiano golearon el Bologna y...
  5. La Roma ganó su partido y quiere meterse entre los primeros Otro de los partidos destacados de la pasada jornada del...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Liga Italiana.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 323 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: