Argentina acaricia octavos

 

Argentina y Corea del Sur ya jugaron su segundo partido en el Mundial Sudáfrica 2010 y como era de esperarse, la victoria fue 4 a 1 para el equipo dirigido por Diego Maradona.

Los goles para los sudamericanos fueron marcados por Park en contra de su propia portería, y Federico Higiain convirtió en tres ocasiones. El descuento para los surcoreanos fue de Lee Chung Yong.

Argentina fue clara dominadora del encuentro de principio a fin. El equipo que dirige Maradona corrigió los errores que había cometido el debut.

En el ataque Ángel Di María y Carlos Tevez mejoraron en gran medida su producción y estuvieron muy activos, complicaron por los laterales al equipo coreano.

En defensa también mejoró sus imprecisiones. Aunque en medio del partido debió realizar un cambio obligado por lesión. Nicolás Burdisso remplazó a Walter Samuel.

El fondo argentino estuvo sólido y seguro a diferencia del partido pasado. Se destacó sobre todo Gabriel Heinze.

Por el lado de Corea del Sur su nivel no fue malo, pero no tuvo la seguridad y la velocidad que había mostrado en el encuentro ante Grecia.

Argentina trabajó en ofensiva desde el primer minuto y en una jugada confusa a los 16 de la primera etapa llegó el tanto. Después de un centro al área de Messi el delantero Park cabeceó en contra de su vaya.

La ventaja para los latinos fue el comienzo de un muy buen partido. Con la sociedad Messi, Higuain, Tevez y Di María mantuvo a su rival en el fondo.

Cuando los surcoreanos habían podido acercarse al portero Sergio Romero en pocas ocasiones llego otro tanto argentino. Después de un tiro libre, Higuain de cabeza puso  el 2 a 0.

La primera etapa terminó con el mejor ejemplo de que Corea no se iba a rendir. A los 45 llegó un error en la defensa argentina. Martín Demichelis no vio a Lee Chung Yong y este le robó el balón y puso el 2 a 1.

El segundo periodo fue también dominio de Argentina con algún ataque de los asiáticos que no fueron eficaces, pero su complicaron a su portero.

Los sudamericanos mostraron orden, inteligencia para atacar y tranquilidad. Los frutos llegaron a los minutos 76 y 80 cuando el, por ahora, goleador del Mundial Higuain marcó nuevamente para sentenciar el 4 a 1 que deja a Argentina a un paso de octavos de final.

En otro partido de la jornada Grecia que le ganó 2 a 1 a Nigeria.

 

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Argentina es de octavos En un partido algo irregular por el Grupo B Argentina...
  2. Ya comenzó la segunda ronda juegan Argentina y luego Francia Argentina enfrentará a Corea del Sur en su segunda presentación...
  3. Argentina ganó con una victoria ajustada Argentina le ganó a Nigeria 1 a 0 y  cumplió...
  4. Uruguay inaugura los octavos de final Para comenzar a vivir la segunda etapa del Mundial Sudáfrica...
  5. Argentina, México y Uruguay se juegan En una jornada que tendrá cuatro encuentros muy importantes de...

Más artículos sobre: , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Actualidad de Fútbol, Blog, Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 38 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: