México se encamina hacia octavos de final

Por la segunda fecha del Grupo A México le ganó 2 a 0 a Francia en un partido que tuvo un buen primer tiempo pero el nivel decayó en el segundo.

Con muchas imprecisiones, sobre todo en ofensiva México demostró estar mejor preparado que los europeos. Los franceses demostraron muchas falencias en el fondo pero más aun frente a la portería rival.

México quedó muy bien parado pensando en la clasificación a la siguiente ronda. Aunque no jugó un partido excelente fue más inteligente y eficaz que su rival.

En el primer período se vio un partido entretenido, de ida y vuelta. La defensa tricolor se cerro muy bien y no dejó pisar su área a los franceses.

Por su parte, Francia insistió por el lado derecho aprovechando la velocidad de Bacary Sagna y por el centro utilizando la técnica de Franck Ribéry. Esto no le sirvió de mucho ante una defensa segura y rápida.

Por el lado de los dirigidos por Javier Aguirre los jugadores más peligrosos para el fondo franco fueron Carlos Salcido y la pegada de Giovani Dos Santos. Quienes generaron peligro a la portería rival ante una defensa dubitativa.

La última parte tuvo a la selección dirigida por Raymond Domenech con menos inteligencia he ideas para atacar. Se acercó en varia oportunidades a la portería de su oponente pero no pudo acertar.

Al minuto 64 México demostró que era el más decidido y de la mano de Javier Hernández puso el 1 a 0.

Las chances que dilapidó en ofensiva Francia las pagó en su propia vaya. Fue por eso que su rival a los 76 del segundo tiempo puso el definitivo 2 a 0 con un gol de Cuauhtémoc Blanco.

La mayor deferencia entre los dos equipos fue cuanto se pudieron acercar al área rival.

Si se analiza el global, se podrá ver que Francia disparó a la portería que defiende Óscar Pérez 13 veces Un numero mayor a los disparos de México que lo hizo en once oportunidades.

Pero la victoria del Tricolor radica en que se acercaron más al guardameta Hugo LLoris, fueron decididos y efectivos.

El equipo Frances tiene muy pocas chanses de pasar a octavos, para esto debe ganarle a su próximo rival, Sudáfrica, y por goleada. Mientras que del partido de Uruguay y México deberá salir un ganador para que los francos sigan en la Copa del Mundo.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Chile se encamina hacia octavos Jugando un buen partido el equipo chileno le ganó 1...
  2. Uruguay y México piensan en octavos El Grupo A ya esta definido. Las selecciones Tricolor y...
  3. Uruguay inaugura los octavos de final Para comenzar a vivir la segunda etapa del Mundial Sudáfrica...
  4. Sudáfrica y México igualados En el debut en la Copa del Mundo, por el...
  5. La AS Roma y el Chelsea, en ese orden, pasaron a los Octavos de Final de la UEFA Champions League Se definieron los pasajes a los Octavos de Final de...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Actualidad de Fútbol, Blog, Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 42 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: