Una mala y una buena para los equipos Italianos

Para concluir esta serie de post acerca de lo acontecido en estos primeros partidos de la UEFA Champions League, el evento más valioso a nivel de clubes de todo el mundo, les contaré lo sucedido con las escuadras Italianas de Inter de Milán y A.S. Roma, que claramente están pasando dos realidades bastantes distintas.

> Panathinaikos 0 – Inter de Milán 2

El conjunto de Mourinho que venía de ganar en la última jornada de la Liga Italiana ahora consiguió un nuevo triunfo, está vez frente al Panathinaikos en lo que fue el debut del técnico portugués con el Inter en una competición Internacional. A pesar del buen resultado, especialmente teniendo en cuenta que el Inter jugaba de visitante, el equipo Italiano sigue sin conseguir un nivel de fútbol regular o bueno, a diferencia de otros equipos como Chelsea, Liverpool o Barcelona que si han sentado bases como candidatos gracias a sus buenas actuaciones, y también claro está por los resultados favorables que han obtenido.


En cuanto a los goles, sería la reciente incorporación Alessandro Mancini el que marcaría el primer tanto del partido en el 27´ luego de una colosal jugada colectiva de Zlatan Ibrahimovic.

Y recién en los últimos minutos de la etapa complementaria aparecería Adriano para marcar el segundo gol del conjunto Italiano. Sería a los ´85 luego de una nueva jugada colectiva del Sueco. Todavía tiene mucho que mejorar este equipo de Inter si quiere dar pelea, en especial porque tendrá que enfrentarse a rivales muy duros a medida que vaya avanzando en la competición, y entonces, esperemos que este a la altura de las circunstancias, porque haciendo una comparativa entre todos los planteles no parece estarlo.

> A.S. Roma 1 – CFR Cluj-Napoca 2

Y la Roma se sigue hundiendo más y más. Ya no sólo es en el plano local que no puede levantar cabeza, sino que ahora su mal momento futbolístico ha sido trasladado al plano internacional. Un duro cachetazo recibió de este humilde equipo Rumano, que se encontró con un equipo muy inferior y sin propuestas futbolísticas.

A pesar de que la Roma empezaría ganando el encuentro por un cabezazo de su zaguero central Panucci en el 17´, en el 28´ aparecería el Argentino Emanuel Culio para empatar el partido y luego, ya en el segundo tiempo, más precisamente en el 49´ sería otra vez Emanuel Culio el que marcaría el 2 a 1 que sería definitorio. Es realmente raro el motivo por el cual el conjunto Italiano no esta sumando puntos ni tampoco jugando bien. Posee un buen número de individualidades como Cicinho, Daniele De Rossi o Julio Baptista, y además un plantel que en general acompaña a estos futbolistas, pero carece de capacidad de creación de juego ofensivo, resulta ser un equipo muy liviano y fácil de vulnerar. El ingreso de Franceso Totti en el complemento por John Arne Riise no pareció suficiente, y mucho menos el del goleador Vincenzo Montella por Rodrigo Taddei, dos jugadores que poco pudieron hacer por el presente del club Romano.
Fuente de la imagen: espn.com

Deja un comentario