En el último partido de la jornada el campeón defensor, Italia, enfrentará a Paraguay, en lo que será la inauguración del Grupo F. La selección Guaraní viene de clasificarse habiendo realizado una de las mejores eliminatorias de su historia y con la cuarta participación consecutiva.
Los italianos, en cambio, no están en su mejor nivel ya que en la etapa de preparación perdieron algunos amistosos. El ejemplo más claro es la derrota ante México por 2 a 1 días atrás.
El conjunto Azzurro ha disputado 16 fases finales y tiene en sus vitrinas cuatro títulos, en 1934, 1938, 1982 y en 2006. Además, es el único seleccionado junto a Brasil que ha ganado dos campeonatos de forma consecutiva.
Para el equipo paraguayo esta será su octava participación, aun así nunca ha logrado superar los octavos de final.
La escuadra de Marcello Lippi tiene como pilares a Gianluigi Buffon, considerado uno de los mejores porteros del mundo. También a su capitán Fabio Cannavaro, con una vasta experiencia en este tipo de batallas.
Lo hace también, que en el Mundial 2006 obtuvo el premio al mejor jugador. Otro de los nombres importantes es Gennaro Gattuso, un jugador con mucho temperamento.
Por el lado paraguayo, hay que destacar a su defensa aguerrida y al gran poderío ofensivo comandado por jugadores como Roque Santa Cruz, Oscar Cardozo, Nelson Haedo y Lucas Barrios.
Los probables alineaciones son:
Italia: Buffon, Zambrotta, Cannavaro, Chiellini, Criscito; Gatusso, Montolivo; Iaquinta o Camoranessi, Marchisio, Di Natale y Gilardino.
Paraguay: Justo Villar; Bonet, Verón, Da Silva, Morel; Vera, Santana o Cáceres, Riveros, Torres; Nelson Haedo y Lucas Barrios.
El árbitro que controlará el cotejo en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo será Benito Archundia de México.
El otro partido del Grupo F será mañana entre Nueva Zelanda y Eslovaquia, encuentro que se disputará en Rostenburgo.