Para concluir con los post acerca de lo sucedido en la última jornada de la Premier League no podíamos dejar pasar el triunfo del Manchester United, de manera más que ajustada, sobre el Middlesbrough, que con este triunfo sigue en el 3era posición y se mantiene a 7 puntos del líder de la competencia, pero con la ventaja a su favor de tener dos partidos menos jugados y en caso de ganarlos quedaría a tan sólo una unidad del Liverpool, al mismo tiempo que superaría al Chelsea que es el único escolta del líder.
Otro partido importante fue el que ganó el Aston Villa en condición de visitante frente al Hull City, triunfo que le permite al conjunto que jugaba como visita entonces quedar en la 4ta posición con la misma cantidad de puntos que el Manchester United y por ende en zona de clasificación a la fase preliminar de la UEFA Champions League, la competición más importantes de clubes del Viejo Continente.
> Manchester United 1 – Middlesbrough 0
Mientras que la jornada pasada era Carlos Tevéz el que le daba al triunfo al equipo dirigido por Sir. Alex Fergurson anotando el único gol de aquel partido frente al Stoke City es ahora Dimitar Berbatov el que le dio el triunfo a su equipo al marcar el único gol del partido en el 69´ de jugado el encuentro.
Así el Manchester United con dos partidos menos jugados alcanza los 36 puntos y está a 7 unidades del líder de la competencia, el Liverpool, y en caso de ganar esos dos encuentros que le faltan por jugar podría superar al Chelsea y quedar a tan sólo un punto del líder.
> Hull City 0 – Aston Villa 1
Otro de los equipos que pelean los primeros puestos ganó su partido de manera apretada. El Aston Villa visitaba al Hull City, una de las sorpresas del campeonato Inglés, y buscaba entonces sumar un triunfo que le permite mantener su privilegiada posición. Finalmente lo conseguiría en el 88´ gracias a un gol en contra de su propia valla de Kamil Zayatte, jugador del Hull City, y por ende lograría a obtener así tres puntos más que importantes para manter su ubicación en la tabla de posiciones. Su 4to lugar en la tabla de posiciones le permite acceder a la fase preliminar de la UEFA Champions League y todavía tiene claras posibilidades de pelear por el título si esa resulta ser su meta principal.
Por su parte el Hull City sigue en la 8va posición con 27 puntos aunque ha dejado escapar algunas unidades en los últimos enfrentamientos. Lejos de la zona de la clasificación a la Copa UEFA y también distanciado de la zona de descenso directo el Hull City tendrá que seguir obteniendo buenos resultados, como lo había logrado en los primeros partidos de esta buena campaña, para mantener su lugar y olvidarse de cualquier posibilidad de perder la categoría. Lleva 7 encuentros ganados, 6 empatados y 7 también perdidos, lo que deja en claras que si bien su campaña es buena teniendo en cuenta la condición del equipo todavía no ha logrado establecerse en el nivel de esta competencia.