El Liverpool no pudo ganar su partido pero está sólo en lo más alto

Para concluir el repaso de esta nueva jornada de la Premier League no podemos dejar de lado lo que paso en el partido más llamativo, el enfrentamiento del Chelsea y el Arsenal y el partido del Liverpool, el líder la competencia, que no pudo jugando de Local frente al duro West Ham United, equipo que está a punto de presentar la quiebra, aunque su Presidente trataría de venderlo para que el club no cierre sus puertas y pueda seguir disputando la máxima Liga del fútbol inglés, aunque las cosas no parecen estar tan fáciles.

> Portsmouth 3 – Blackburn 2

Un importante resultado pudo obtener el equipo Local ya que con los tres puntos obtenidos al final del partido alcanzó la 8va posición y hundió más al conjunto visitante que ahora está antepenúltimo y en zona de descenso directo, por lo que tendrá que hacer muy bien las cosas en lo que resta por jugarse. La apertura del marcador llegaría por el jugador más alto de la Premier League, Peter Crouch, en el 49´ y luego los Locales ampliarían la diferencia por el delantero inglés Jermain Defoe que ya en el 53´ aumentaba el marcador a favor de los Locales pero en una ráfaga ofensiva de la visita llegó el empate por intermedio de Matt Derbyshire que en el 62´ convertía el descuento y luego si aparecería Tugay Kerimoglu en el 67´ para decretar el empate transitorio ya que en el 79´ sería Sean Davis el que le volvería a dar la ventaja al Portsmouth y el marcador está vez si sería definitorio. Gran papel está haciendo el equipo de Portsmouth que además está participando en la Copa UEFA aunque allí solamente alcanzó un punto de dos partidos disputados, es decir, de 6 puntos posibles.

> Chelsea 1 – Arsenal 2

Un capítulo a parte fue este partido, sin duda el más atrayente de toda la jornada. Se enfrentaban dos equipos que pelean por el título. El conjunto Local se iba a poner en ventaja en el 30´ del primer tiempo por un gol en contra de su propia valla del defensor Johan Djourou pero en la segunda etapa el conjunto visitante dirigido por Arsene Wegner sacaría todo su juego a la cancha y por intermedio del delantero holandés, figura excluyente del partido, Robin Van Persie, conseguiría el empate y luego daría vuelta el marcador. Primero sería en el 59´ cuando el delantero pondría el empate y unos minutos más tarde, siendo más precisos en el 62´, convertiría el segundo tanto y el del triunfo en cuestión. De esta manera el Chelsea pierde la punta de la competencia y el Arsenal alcanza 26 puntos para empezar a dar pelea en los primeros puestos.

> Liverpool 0 – West Ham United 0

No lo pudo aprovechar el conjunto dirigido por el Español “Rafa” Benítez que en caso de ganar pudo haber obtenido una diferencia de tres puntos con su principal escolta, “Los Blues” y por ello solamente hay un punto de diferencia. Los Locales jugaron un mal partido en el que se destacaron Xabi Alonso por parte del conjunto Local y varios jugadores del conjunto visitante, aunque los más importantes fueron su arquero, Robert Green, y Valon Behrami, que generó una situación de peligro para el arco contrario cada vez que manejó el balón en una jugada de ataque de los visitantes.

Deja un comentario