Siguiendo con el repaso de la pasada jornada de la Copa UEFA llegamos al partido que disputaron el Olympiakos y el Hertha Berlín donde los Locales ganaron por goleada y dejaron fuera de la competencia al conjunto Alemán.
En el otro partido del mismo Grupo se enfrentaron el Benfica y el F.C. Metalist Kharkiv donde el conjunto portugués perdió y quedo en la última posición de su Grupo, obviamente sin posibilidades de clasificación a la siguiente fase de la competición.
> Olympiakos 4 – Hertha Berlín 0
Luego de un primer tiempo sin goles aparecería Alexandro Dudu en el 55´ para abrir el marcador para los Locales, pero en el 68´ la diferencia se ampliaría a través de Luciano Galletti que ejecutaba de manera correcta un penal y sobre el final del partido llegarían dos goles más, el primero, o el tercero del equipo, en el 87´ por intermedio de Vassilis Torosidis y en el 88´ sería Luis Diogo el que completaría el marcador a favor de su equipo.
El triunfo del conjunto de Grecia dejo fuera de cualquier posibilidad de clasificación al equipo visitante que quedo penúltimo en la tabla de posiciones.
> Benfica 0 – F.C. Metalist Kharkiv 1
El único gol del partido lo conseguiría Olexander Rykun en el 84´ a favor de la visita y así el F.C. Metalist Kharkiv quedaría en la primera posición de su Grupo, con 10 puntos y manteniendo el invicto.
Bien distinto es lo conseguido por el conjunto Portugués que solamente consiguió empatar un partido y de allí la única unidad que tiene además de quedar último en la tabla de posiciones en una más que floja participación.
Así quedaron las posiciones el Grupo B de la competencia:
1 F.C. Metalist Kharkiv 10 puntos
2 Galatasaray 9 puntos
3 Olympiakos 6 puntos
4 Hertha Berlín 2 puntos
5 Benfica 1 punto
Entonces el F.C. Metalist Kharkiv clasificó en el primer puesto del Grupo, de manera poco esperada por muchos, y se enfrentará contra algún tercero de otro Grupo de esta misma competición, mientras que el Galatasaray, también clasificado pero en el segundo puesto de su Grupo, tendrá que disputar su pasaje a los Octavos de Final contra algún tercero de Grupo de la UEFA Champions League, y por último, el Olympiakos, al quedar en el tercer puesto del Grupo tendrá que enfrentar a un tercero de otro Grupo de esta misma competición. Por su parte el Herta Berlín y el Benfica quedaron eliminados de la competición, cuando originalmente eran dos candidatos a pasar a la siguiente fase de la misma.
El conjunto Alemán que participa en este Grupo no ganó ningún partido, obteniendo dos derrotas y dos empates, mientras que el Benfica de Portugal apenas pudo sumar un empate perdiendo los otros tres partidos disputados. Bien distinto fue lo del conjunto de Ucrania que termino invicto y casi obtiene puntuación ideal obteniendo 10 puntos de 12 unidades posibles, pero de todas formas clasificó siendo el primero del Grupo y con mucha comodidad para lograr dicho objetivo convirtiéndose ahora en un importante candidato a ganar el título.