El juego de Alemania desapareció

Por el Grupo D del Mundial Sudáfrica 2010 Alemania no mostró nada de los que había hecho en el debut y perdió 1 a 0 ante Serbia.

En un partido en el que el planteo defensivo del equipo serbio fue lo único que funcionó. Alemania se complicó de cara a la calcificación a octavos. No fue ni la sombra de su victoria 4 a 0 ante Australia.

La primera etapa comenzó pareja. Poco a poco Alemania fue imponiendo su juego y cuando comenzó a sacar alguna ventaja.

Pero a los 36 minutos y después de cometer tres falta consecutivas Miroslav Klose recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado por el árbitro Alberto Undiano Mallenco.

A partir de allí el partido cambió rotundamente. Serbia inmediatamente aprovechó el desequilibrio del equipo blanco y con una jugada desde el centro del área Milan Jovanovic a los 38 puso el 1 a 0.

Alemania, por su parte, intentó reaccionar pero no pudo hacerse del balón ni pudo encontrar la forma de plantearle el partido a su rival, para manejar el trámite del cotejo. Igualmente, en varias ocasiones complicó al portero Vladimir Stojkovic.

Por otro lado, el arbitro también merece un capitulo aparte en este encuentro. El español Undiano Mallenco es considerado uno de los mejores jueces del campeonato. En este partido en la primera etapa sacó seis amarillas. Y puede considerarse exagerada la expulsión del delantero alemán.

Pasando al segundo tiempo los equipos comenzaron mal. El partido se desarrollaba en la mitad del campo de juego.

El quiebre del encuentro se dio a los 60 minutos cuando la defensa servia cometió un penal que su portero Stojkovic pudo retener con categoría a Lukas Podolski.

A partir de allí la selección blanca atacó sin darle un respiro a su rival con Podolski como el jugador más combativo.

Intentó con desesperación acercase a la meta del frente, pero careció de puntería. La efectividad y el buen juego que había mostrado ante Australia no aparecieron.

Dilapidó 16 oportunidades de llegar al tanto y además se cargo de faltas. El nerviosismo le ganó la pulseada al equipo alemán y no pudo hacer pie en un cotejo que se presentaba como accesible

El siguiente rival de Alemania es Ghana que jugará su segundo partido ante Australia. El equipo africano también ganó su primer encuentro por lo que esta muy bien posicionado. A Serbia lo espera en el tercer partido la selección oceánica.

Deja un comentario