Brasil y Uruguay abren los cuartos de final

Se abre la tercera ronda y dos de los cuatro sudamericanos que siguen en la disputan tendrán acción dentro del campo de juego.

Por un lado, Brasil recibirá a su par de Holanda. Dos selecciones candidatas al titulo disputarán un partido que promete ser emocionante. Mientras que Uruguay enfrentará a el único equipo africano en competencia, Ghana.

El equipo verdeamarelho tiene por costumbre derrotar en choques decisivos a los holandeses. Fue lo que hizo en los Mundiales de 1994 y 1998, con Dunga en el mediocampo.

Estas selecciones llegan invictas a los cuartos de final y el que logre la victoria se enfrentará al ganador del cotejo entre Uruguay y Ghana.

El entrenador Dunga no podrá contar entre los titulares al volante ofensivo Elano, ya que sufre un edema óseo, que amenaza su continuidad en la competencia.

Otro problema para el técnico es Felipe Melo, quien aún se recupera de una torcedura en el tobillo izquierdo. El resto de las figuras no tendrán problemas para estar en el encuentro.

Holanda, por su parte, tiene todo bajo control después de haber recuperado a su figura Arjen Robben.

Las probables formaciones son:

Brasil: Julio César, Michel Bastos, Juan, Lucio, Maicon, Gilberto Silva, Felipe Melo (Josué), Kaká, Robinho, Luis Fabiano.

Holanda: Maarten Stekelenburg, Gregory van der Wiel, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni van Bronckhorst, Dirk Kuyt, Mark van Bommel, Wesley Sneijder, Nigel de Jong, Arjen Robben, Robin van Persie.

El árbitro del encuentro será el japonés Yuichi Nishimura y se disputará en el estadio Nelson Mandela de Port Elizabeth.

En su encuentro, Uruguay saldrá a la cancha con un cambio táctico. Tabarez decidió la entrada de Álvaro Fernández por Álvaro Pereira.

También se verá una modificación obligada, ya que Diego Godín por problemas físicos será remplazado por Mauricio Victorino.

Ghana también saldrá al campo con dos ausencias importantes. No podrán estar el joven defensor Johnatan Mensah y Andre Ayew. Serán remplazados por Tagoe y Appiah.

Las probables alineaciones son:

Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Jorge Fucile, Álvaro Fernández, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.

Ghana: Kingson, Inkoom, Pantsil, John Mensah, Sarpei, Annan, Appiah, Assamoah, Tagoe, Prince Boateng y Gyan.

El juez será Olegario Benquerenca de Portugal y el encuentro se disputará en el estadio  Soccer City de Johannesburgo.

Más artículos sobre: , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Actualidad de Fútbol, Blog, Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 38 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: