Estadios donde se jugará el Mundial Rusia 2018

La XXI edición de la Copa Mundial de Fútbol tendrá lugar en Rusia a partir del 14 de junio del 2018. Esta será la primera vez que se jugara un mundial en un país de Europa Oriental.

Kazan Arena

Serán 32 los equipos que participarán, 64 los partidos que se disputarán y 12 las sedes en las que se jugarán dichos partidos.

Sedes donde se jugarán los 64 partidos, de acuerdo al sitio viajarfulll:

Estadio Krestovski de San Petersburgo

Este estadio diseñado por el arquitecto japonés Kisho Kurosawa y tiene una capacidad para 110.000 personas y se considera que es uno de los estadios más caros del mundo.

La construcción del estadio comenzó en el 2007 y se esperaba terminarlo en el 2008, pero por varios imprevistos y problemas de presupuesto la construcción tuvo que ser demorada.

Estadio Luzhniki de Moscú

El estadios Luzhniki fue construido entre 1955 y 1956 y cuenta con una capacidad para 81.000 personas. El mismo sirvió como estadio central de los Juegos Olímpicos de 1980, organizando las ceremonias de apertura y cierre, eventos de atletismo y finales de fútbol.

Estadio de Ekaterimburgo

El estadio fue inaugurado en 1957 y tiene una capacidad total de 35.000 espectadores con asientos y para el mundial 2018 se estima que la capacidad alcanzará unos 42.500 espectadores.

Estadio de Kaliningrado

Este es un estadio en construcción, que estará terminado para el mundial de Rusia 2018. Será un estadio de dos niveles, equipado con sistemas de seguridad modernos y CCTV. La puesta en marcha del mismo está prevista para fines del 2017 y tendrá una capacidad para 35.200 espectadores.

Estadio Rostov del Don

El estadio está siendo construido en la orilla meridional de Don y tendrá una capacidad para 45.145 personas.

Estadio Fisht

El estadio Mount Fisht fue construido para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del 2014, donde sirvió como sede de sus ceremonias de apertura y cierre. El mismo cuenta con una capacidad para 47.700 personas sentadas y de pie.

Estadio Volgogrado Arena

Este estadio se encuentra aún en construcción y contará con una capacidad para 45.568 personas.

Estadio Spartak de Moscú

El Spartak de Moscú es uno de los estadios más destacados de Rusia y cuenta con una capacidad para 43.298 espectadores.

Estadio de Nizhny Novgorod

Este estadio se encuentra actualmente en construcción; se prevé que el mismo tendrá una capacidad para 45.331 personas.

Estadio Samara Arena

Este estadio se está construyendo con el propósito de ser uno de los lugares donde se jugará la Copa del Mundo 2018. El mismo tendrá una capacidad destinada a 44.807 espectadores.

Estadio Mordovia Arena

Este estadio ha sido diseñado en forma de un óvalo. Presenta una brillante gama de colores, combinando naranja, rojo y blanco -colores distintivos de las artes y la artesanía de Mordovia-. El mismo tendrá una capacidad para 44.442 espectadores.

Estadio Kazán Arena

La construcción de Kazán Arena comenzó en el año 2010 y fue completada en el 2013. Este estadio cuenta con una capacidad para 44.779 personas.

En el 2015, el estadio fue sede del Campeonato Mundial de Juegos Acuáticos, para el cual el campo de fútbol fue reemplazado por dos grandes piscinas.

Precios de las entradas a los partidos

Como dato adicional importante a la hora de decidir si vamos a asistir a uno de los partidos, está el precio de las entradas o tickets.

Los precios tienen un rango que comienza en 105 dólares para un partido de fases de grupos y llega hasta más de 1000 dólares para la final en los asientos más destacados.

Más detalles sobre la venta de entradas y los precios completos pueden verlos aquí.

Conclusiones

Sin duda el Mundial de Rusia en 2018 tendrá los estadios necesarios para ofrecer un excelente espectáculo. Las grandes inversiones realizadas en infraestructura aseguran que este país será un exponente en cuanto a nivel de escenarios deportivos en las próximas décadas

Lo único que resta es saber la lista definitiva de selecciones clasificadas al Mundial, donde siempre aparece alguna sorpresa.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. ¿Cuáles son los equipos favoritos para ganar el mundial Rusia 2018? Cada 4 años los mejores equipos de fútbol de todo...
  2. Cruzeiro le ganó a Sao Paulo y también está en las semifinales, donde enfrentará a Gremio El otro duelo de las semifinales será entre Gremio y...
  3. Rusia es la revelación de la Eurocopa 2008 y con creces Les traigo lo sucedido en el tercer encuentro por los...
  4. UEFA Cup: Zenith es el campeón y festejo toda Rusia Se enfrentaban dos equipos “desconocidos” desde el punto de vista...
  5. Copa UEFA – Grupo H: El CSKA Moscow de Rusia está imbatile y obtuvo su tercer triunfo consecutivo Para concluir con este repaso sobre los resultados de cada...

Ver todo dentro de la categoría Mundial Rusia 2018.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 10 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: