La final de la Copa Sudamericana será entre un equipo Argentino y otro Brasileño

En La Plata se disputaba el partido de vuelta de una de las semifinales de la Copa Sudamericana que enfrentaba a dos equipos Argentinos, por un lado, Estudiantes de La Plata, que hacía de Local, y por el otro, la visita, Argentinos Juniors, que se veía obligado a salir a buscar el arco de su rival porque en el partido de ida el marcador concluyó en un 1 a 1 y por el gol de visitante no tenía otra opción más que salir a convertir aunque sea un tanto en el arco defendido por Mariano Andujar, cosa que no iba a poder concretar a lo largo de los 90´ del partido.


Recordemos que en el partido de ida el resultado había sido 1 a 1 con goles de Sebastián Torrico en contra de su propio valla y de Juan Mercier, el volante de Argentinos Juniors, que empato el partido en la segunda etapa. Entonces la visita se veía obligada a por lo menos convertir un gol por el gol de visitante que sufrió en La Paternal.

El partido fue nuevamente muy físico y hubo muchos golpes y roces que entorpecieron el buen juego a lo largo de todo el encuentro. Por un lado los Locales intentaron bastante pero no pudieron abrir el marcador hasta recién en el segundo tiempo cuando el veterano José Luis Calderón marcaría en el 62´ el único tanto del partido que tampoco le daría la clasificación segura al conjunto de La Plata sino que simplemente le otorgaría un poco más de tranquilidad, ya que si Argentinos Juniors empataba el partido este se definiría desde el punto de penal para decidir quien era el otro conjunto finalista que cerraría la competencia frente al Inter de Puerto Alegre, el primer finalista.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Estudiantes La Plata:

21 Mariano Andújar
14 Marcos Angeleri
6 Agustín Alayes
3 Christian Cellay
13 Juan Díaz
23 Leandro Benítez
22 Rodrigo Braña
11 Juan Verón
20 Diego Galván
17 Mauro Boselli
7 Juan Salgueiro

Argentinos Juniors:

22 Sebastián Torrico
2 Matías Caruzzo
19 Andrés Scotti
16 Ignacio Canuto
5 Néstor Ezequiel Ortigoza
25 Carlos Ariel Recalde
14 Mauro Bogado
8 Juan Mercier
6 Sergio Escudero
21 Gabriel Hauche
9 Nicolás Pavlovich

Para detallar sobre el final del partido se iría expulsado Franco Quiroga, que había ingresado por el volante Mauro Bogado. De esta manera Estudiantes supo manejar el resultado a su favor y Argentinos que pese a no jugar un mal partido se quedo fuera de la competencia de una manera un poco injusta si tenemos en cuenta el rendimiento de ambos equipos durante estos dos partidos. Indudablemente la baja de Gabriel Peñalba por lesión hace ya algunos meses significó una mala pasada para el conjunto de La Paternal que se quedo entonces sin su jugador estrella pero aún así sacó a relucir todo el potencial de sus buenos jugadores, tanto en defensa como en ataque.

Gran valor el del autor del gol que convirtió un tanto muy valioso cabeceando el balón enviado desde el corner izquierdo por Leandro Benítez y convirtiendo el único tanto del partido, demostrando así su clara vigencia a pesar de su edad. Está claro que el mismo comento acerca de su retiro y que consagrarse campeón nuevamente la Copa Sudamericana, ya que la pasada la ganó con Arsenal, sería un buen despido de su carrera como futbolística que ya tantos años lleva.

La primera final se jugará en Buenos Aires, donde Estudiantes de La Plata recibirá al equipo Brasileño y tendrá que tratar en primera instancia de no recibir goles y luego si de aunque sea tener un gol a su favor para su difícil visita al país Carioca donde tendrá que sacar a relucir toda su chapa de campeón para poder obtener el título.

Fuente de la imagen: espn.com

Deja un comentario