Después de 40 años Uruguay está en octavos

En lo que fue la primera jornada de octavos de final el equipo dirigido por Oscar Tabárez consiguió una victoria por 2 a 1 sobre Corea del Sur y se metió en la siguiente rona.

Algo que no podía lograr desde 1970 cuando quedó en cuarto lugar.

El goleador celeste fue Luis Suárez, uno de los mejores jugadores del campo. Y el empate transitorio para los surcoreanos fue de Lee Chung-Yong.

El partido comenzó muy bien par a los sudamericanos por que cuando se jugaban sólo siete minutos llegó el héroe de la tarde africana.

Después de un descuido de la defensa de Corea, Suárez se metió solo sin marcas en el área, y definió a la derecha del portero Jung Sung –Ryong.

A partir de la ventaja por 1 a 0 todo fue de los uruguayos. Comenzó a marcar diferencias también en el campo de juego con la calidad de sus delanteros, muy bien parado aprovechó los espacios que otorgó el equipo coreano.

También hay que destacar el trabajo de los volantes latinos por las bandas. Los futbolistas que más trabajaron fueron Edinson Cavani, Egidio Arévalo y Suárez.

Pero estos se encontraron con el guardameta Jung Sung-Ryong y además, con fata de puntería para terminar de definir el partido.

Fue así que, en la última mitad los dirigidos por Huh Jung-Moo controlaron el balón en gran parte del tiempo y llenaron de dudas a los jugadores de Uruguay.

Para la surte de los sudamericanos sus rivales sólo tuvieron puntería en una sola ocasión. Fue a los 22 minutos del segundo periodo.

Después de un centro al área que, ni Diego Lugano ni el portero Fernando Muslera pudieron despejar porque se chocaron. Lee Chung Yong tomó el rebote y puso el empate.

A partir de allí la selección coreana mediante pases precisos y manteniendo la calma intentó no peder el balón y acercarse nuevamente a la portería uruguaya.

Mientras que los latinos intentaron recuperar el orden y no dejar jugar a los delanteros rivales.

Hasta que al minuto 80 Uruguay encontró la forma de romper la defensa surcoreana.

Suárez, que recibió la pelota casi en la esquina del área y sacó un remate cruzado con la comba exacta para que se meta pegada al segundo palo y con un golazo puso el 2 a 1 que seria definitivo.

La selección uruguaya esta en cuartos y espera al ganador del partido entre Estados Unidos y Ghana.

Pero si quiere seguir teniendo posibilidades tendrá que, imperiosamente, mejorar su efectividad y su solidez defensiva ya que Corea lo puso en apuros.

Deja un comentario