España le sacó el invicto a Chile

Por el Grupo H, sin buen juego en el final, tanto chilenos como españoles se clasificaron a octavos de final.

España ganó 2 a 1 y los goleadores fueron David Villa y Andrés Iniesta para los europeos y Rodrigo Millar para los sudamericanos.

En el comienzo del partido Chile se había parado mejor en el campo de juego.

Estaba muy concentrado en el cotejo, peleó todas las pelotas y no le dejaba espacios a España para que los dirigidos por Vicente Del Bosque pudieran desarrollar su fútbol.

Pero al minuto 24, cuando el conjunto sudamericano había desaprovechado muchas chance de ponerse en ventaja, llegó el gol de David Villa.

Después de un error del portero Claudio Bravo, quien rechazó corto el balón, el delantero sacó un remate desde 30 metros y sentenció el 1 a 0 parcial.

Cuando parecía que el equipo dirigido por Marcelo Bielsa había asimilado bien la desventaja y el partido era de ida y vuelta, nuevamente llegó un error en la defensa.

Iniesta disparó desde el borde del área para poner el 2 a 0. Como si fuera poco para Chile el árbitro Julián Rodríguez Santiago decidió expulsar a Marco Estrada por una falta sobre Fernando Torres en la misma jugada del tanto.

Los sudamericanos cometieron errores que España aprovechó muy bien, demostrando que tiene efectividad.

En la última mitad se pudo notar que algo paso en los vestidores chilenos, porque cuando se jugaban dos minutos llegó al descuento.

Recién ingresado en el cotejo Rodrigo Millar tomó el balón en el borde del área, definió a colocar y después de un rebote en un defensor, anotó el 1 a 2.

Aun así España controló más tiempo y mejor el esférico. Por su parte, con el paso de los minutos Chile perdió orden y sólo pudo defenderse ya que con un hombre menos no podía ejercer presión sobre su rival.

El conjunto de Del Bosque no logró reflejar en su fútbol ni en el campo de juego que tenia ventaja numérica. Le costó, como en todo el campeonato, ser profundo.

Los dos equipos están clasificados a octavos. España se enfrentará a Portugal mientras que en el partido de Chile y Brasil quedará eliminado un sudamericano.

Suiza y Honduras quedaron eliminados al empatar 0 a 0.

Deja un comentario