La sorpresa Eslovaquia y Paraguay clasificaron

La definición del Grupo F tuvo la primer sorpresa positiva de mundial, y también la negativa. Paraguay empató 0 a 0 ante Nueva Zelanda y así el seleccionado sudamericano se clasificó.

La sorpresa vino desde el partido de Italia ya que quedó eliminada después de que Eslovaquia en su primar Mundial se quedara con el segundo lugar en la zona y le ganara 3 a 2.

El conjunto paraguayo tuvo siempre la iniciativa. Aunque tuvo problemas en la ofensiva y no fue profundo, manejó mejor el balón.

Por su parte, Nueva Zelanda cometió muchas faltas, sobre todo en la primera mitad. Los defensores detuvieron  cada jugada de los Guaraníes usando los codazos y empujando.

Mas allá de que los dirigidos por Ricki Herbert trabajaron en el ataque, no pusieron en demasiados apuros al portero paraguayo Justo Villar.

Los futbolistas que más trabajaron en la ofensiva de Paraguay fueron Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez y Edgar Benítez cuando ingresó en la última etapa.

Los de negro recién se adelantaron considerablemente en ataque en la segunda mitad pero otra vez se encontró con imprecisiones y un seguro portero guaraní.

Los sudamericanos desperdiciaron muchas jugadas de balón quieto que podrían haberle dado la ventaja y además no aprovecharon el poderío en el juego aéreo que los caracteriza.

Con este resultado Nueva Zelanda se despidió del Mundial Sudáfrica 2010 con ningún partido perdido. Mientras que Paraguay espera la definición del Grupo E ya que su rival será el que se clasifique en segundo lugar en esa zona.

Al mismo tiempo el otro que se clasificó en el Grupo F fue Eslovaquia, que con un muy buen planteo le ganó 3 a 2 a Italia y lo dejó último en esta fase y sin Mundial.

Los goleadores fueron Robert Vittek, quien ha mostrado un gran nivel hasta aquí. Convirtió a los 25 y 73 minutos para el 2 a 0 del debutante en esta Copa del Mundo.

Descontó Antonio Di Natale a los 81 para el defensor del Titulo Mundial y a los 81 Kamil Kopunek a los 89 puso el 3 a 1 y finalmente Fabio Quagliarella a los 92 puso el definitivo 3 a 2.

Eslovaquia presionó muy bien en la salida de la selección italiana, no lo dejó jugar cómodo, le robó la pelota y controló gran parte del partido.

La diferencia entre los dos conjuntos fue que Italia no estuvo concentrada.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Paraguay está tranquilo En el primer partido de la jornada y del Grupo...
  2. Paraguay, Italia y Brasil van por su segundo partido El día número diez del Mundial Sudáfrica 2010 tendrá muy...
  3. Las definiciones son para Italia y Paraguay Por el Grupo F los Italianos necesitan ganar ante Eslovaquia...
  4. Histórico Paraguay En el primer partido del mundial que se definió por...
  5. Entre sumas y restas, Alemania y Ghana clasificaron En medio de muchas cuentas, se desarrolló el partido entre...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Actualidad de Fútbol, Blog, Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 42 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: