Italia más que complicado

En un partido que debería haber sido fácil para el defensor del Titulo Mundial Nueva Zelanda se llevó un muy buen resultado empatando 1 a 1 ante Italia.

El equipo europeo se acercó a la portería defendida por Mark Paston en 23 oportunidades y en sólo una de ellas pudo convertir. Fue el penal que Vincenzo Iaquinta cambió por tanto al minuto 29.

El acierto por parte de los neozelandeses vino de Shene Smeltz a los 7 de comenzado el encuentro.

En la primera etapa cuando los equipos se prestaban la pelota y no estaban acomodados en el campo de juego llegó la ventaja para Nueva Zelanda.

Llegó un centro al área italiana que no pudo despejar Cannavero, el balón le quedó a  Smeltz, quien debajo del arco y en posición prohibida, no marcada por el juez Carlos Batres, puso el 1-0.

El segundo gol que recibió Italia de pelota parada en este Mundial lo dejo sin reacción. Tenía en su poder la pelota pero no creaba peligro en el área de su rival.

Con Zambrotta llegando por el costado y dándole juego a su equipo en ofensiva Italia poco a poco encontró la forma de responder y atacar.

Pero el equipo dirigido por Marcello Lippi pudo llegar al gol sólo gracias a un penal.

Después de que Tommy Smith le cometió una falta sobre Daniel De Rossi el árbitro sancionó penal. Iaquinta, ejecutando muy bien a la izquierda del portero puso el 1 a 1 que seria definitivo a los 29 minutos.

Para terminar la primera parte el partido decayó mucho más. A Italia le falto un jugador desequilibrante que sorprenda a la defensa neocelandesa.

En la última parte Nueva Zelanda también se limitó a defenderse ya que el empate era un muy buen resultado. Se acercó a la portería defendida por Federico Marchetti en dos ocasiones y fue muy tibio.

Al conjunto europeo le faltó juego por izquierda ya que Domenico Criscito no pasó al ataque. Además no supo encontrar un lugar en el que su rival sea débil. Careció de ideas y además dilapidó muchas chances de llegar a la ventaja.

Italia está muy complicado en la calificación a octavos, debe ganar su próximo partido ante Eslovaquia si quiere seguir en la Copa del Mundo.

Por el lado de Nueva Zelanda, intentará sacar otro empate ante, hasta aquí, el mejor equipo del grupo, Paraguay.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Las definiciones son para Italia y Paraguay Por el Grupo F los Italianos necesitan ganar ante Eslovaquia...
  2. Paraguay, Italia y Brasil van por su segundo partido El día número diez del Mundial Sudáfrica 2010 tendrá muy...
  3. La caída de los grandes: Italia y Francia Los motivos, las razones, los argumentos que se pueden dar...
  4. La sorpresa Eslovaquia y Paraguay clasificaron La definición del Grupo F tuvo la primer sorpresa positiva...
  5. Brasil goleo a Italia y lo dejo fuera de la Copa de las Confederaciones Le bastaron tan sólo unos pocos minutos a la verde...

Más artículos sobre: , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Actualidad de Fútbol, Blog, Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 42 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: