Otra vez fue para Argentina

La selección Argentina, sin jugar bien, le ganó 3 a 1 a un México que trabajó mejor en todas sus líneas que su rival pero no fue efectivo.

Al Tricolor, que tuvo como figura a Carlos Salcido, le faltó cambiar por gol todas las oportunidades que su rival le dio en defensa. Mientras que, los albiceleste fueron efectivo ante las pocas chances que le dio su contrincante.

La primera etapa comenzó muy complicado para el combinado argentino. Desde los primeros minutos México salió muy decidido al ataque y complicó al portero Sergio Romero.

Probó mucho de media distancia con Torrado y Salcido, quienes fueron sus mejores futbolistas dentro del campo de juego.

Pero el equipo albiceleste fue muy efectivo. Se acercó muy poco al guardameta Óscar Pérez, pero al minuto 26 Lionel Messi metió un gran pase profundo para Carlos Tevez, Pérez tapó con el cuerpo, Messi tomó el rebote y le dio una notable asistencia a Tevez, quien  de cabeza decretó  1 a 0.

Cabe aclarar que el gol debió ser anulado por off side del delantero al cabecear.

Para que no queden dudas de que los dirigidos por Diego Maradona fueron más efectivos y que el tricolor no se defendió bien a los 33 minutos luego de un error grosero de Osorio en la salida que aprovechó muy bien Gonzalo  Higuaín para poner el 2-0.

En la última parte nuevamente Argentina tuvo muchos problemas en el fondo, pero el seleccionado mexicano también.

Por eso, cundo se jugaban sólo seis minutos de la segunda parte, otra vez Tevez llegó para convertir un golazo. Desde la medialuna del área sacó un fuerte remate esquinado para poner el 3 a 0.

A partir de allí, el balón y los espacios fueron de México, que intentó sin efectividad vencer a una defensa muy insegura.

Sólo pudo lograrlo una vez a los 71 de la mano de Javier Hernández, quien aprovechó un error en la marca de Martin Demichelis para definir y dejar sin chances al portero Romero.

El 3 a 1 fue el resultado definitivo. México aunque hizo más meritos para ganar no pudo pasar del cuarto partido en el Mundial.

Argentina tendrá hasta el sábado para mejorar, sobre todo en el orden, en la solidez, de su defensa si quiere tener oportunidades ante un rival tan eficaz y seguro como Alemania.

1 comentario en «Otra vez fue para Argentina»

  1. Me parece que la seleccion no brillo contra Mexico pero que la eficiencia de sus delanteros paso factura, las reglas son claras para todas las selecciones participantes, el equipo arbitral no puede buscar ayuda en la tecnologia y por eso es que se convalido de manera erronea el 1er gol de la albiceleste, nunca olvidemos que los arbitros son humanos y pueden errar, Carlos Salcido es un jugador que pelota que agarra se la sacaba de encima disparando de media distancia, sin punteria, la ofensiva mexicana no tenia idea de como atacar, el unico deficit grosero de nuestro convinado tiene nombre y apellido: DEMICHELIS. Para con cluir «México no hizo meritos para ganar el partido y pasar del cuarto partido». El sabado ganamos, nunca perdamos la objetividad, saludos…

    Responder

Deja un comentario