Inglaterra todavía pelea

Por el Grupo C, Inglaterra demostró que puede mejorar su fútbol y por 1 a 0 le ganó a Eslovenia, que en el último minuto quedó eliminada del mundial. El goleador fue Jermani Defoe pero también se destacaron Rooney y Gerard.

Estados Unidos, al mismo tiempo, cuando terminaba su cotejo encontró el gol y dictaminó su clasificación triunfando 1 a 0 ante Argelia. El gol con convirtió la figura norteamericana Landon Donovan.

Tanto ingleses como eslovenos no especularon con ningún resultado y salieron a buscar la portería rival desde el primer minuto en el partido.

El cotejo era equilibrado, de ida y vuelta, aunque los rojos fueron más profundos. Por eso al minuto 23 llegó la ventaja para Inglaterra.

Miller desde la derecha mandó un centro área y Jermani Defoe anticipó a su marcador y con un gran toque puso el 1 a 0.

A partir del tanto, los de rojo, con un buen funcionamiento colectivo controlaron a Eslovenia y lo alejaron de su área.

Los eslavos, por su parte, siguieron trabajando incesantemente para encontrar espacios. Y en el fondo su portero Samir Handanovic poco a poco fue demostrando un gran nivel ante las arremetidas rivales.

En la última etapa los dirigidos por Matjaz Kek se pararon nuevamente en ataque y su portero otra vez tuvo mucho trabajo. En Inglaterra estuvieron muy activos Steve Gerard, Frank Lampard, Defoe y Wayne Rooney.

Eslovenia le llamó varias veces la atención al guardameta David James pero la suerte estuvo del lado rojo.

Con el paso de los minutos perdió precisión y su rival se adueño del balón y de la victoria.

Hasta los últimos momentos del partido los de Kek se clasificaban. Pero en el último minuto del partido entre Estados Unidos y Argelia, los norteamericanos llegarán al gol de la mano de su figura Landon Donovan y cambiaron el panorama.

Lo cierto es que Estados Unidos, que está invicto en el Mundial Sudáfrica 2010 ya que empató dos encuentros y triunfó en uno, se quedó con el primer lugar del grupo e Inglaterra se clasificó como segundo a octavos de final.

Ahora sólo esperan la definición del grupo D aunque lo más probable es que los dirigidos por Fabio Capello deban enfrentarse a Alemania.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Inglaterra y Alemania se definen Las definiciones en esta jornada les tocan al Grupo C...
  2. Se viene Inglaterra ante Estados Unidos Hoy se abre el Grupo C con Inglaterra y Estados...
  3. Alemania e Inglaterra van por la clasificación En los que será el día ocho del Mundial Sudáfrica...
  4. Otra decepción, esta vez fue Inglaterra La jornada nueve del Mundial de Sudáfrica 2010 no terminó...
  5. En el Grupo A todavía no hay nada definido: El Chelsea, la A.S. Roma y Bordeaux pueden pasar a la siguiente fase Se completo la nueva jornada de la UEFA Champions League...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Actualidad de Fútbol, Blog, Mundial Sudáfrica 2010.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 38 artículos en Globofutbol.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: